GAL. MARISCAL DE GANTE CREE QUE LOS JUECES DEL "CASO MAREY" NO ESTAN SOMETIDOS A UNA PRESION EXCESIV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, afirmó hoy que en su opinión no existe una "presión excesiva" sobre los magistrados que juzgan el "caso Marey", aunque sí ha notado "excesiva expectación" ante "algún tipo de declaraciones de personas importantes".
En declaraciones a Radio Nacional, Mariscal de Gante comentó que el juicio del "caso Marey" se está desarrollando de forma normal y no cree que existan presiones sobre los jueces.
"Lo que sí está eistiendo es excesiva expectación a algún tipo de declaraciones de personas importantes, que desde fuera pueden entenderse como presiones, pero que yo no puedo entenderlo como presión a los jueces, porque soy juez y sé que ese tipo de pronunciamientos no calan tanto como la gente pueda pensar", explicó.
La titular de Justicia subrayó que "para todos, también para los jueces, sería mejor que no existiera tanto titular y tanto comentario respecto a la labor que se está desarrollando en un momento dado, sn que ello signifique que no puedan existir comentarios y críticas a la resolución que se adopte en su momento, pero son dos cuestiones distintas".
"CUALQUIER INDULTO ES FACTIBLE"
Respecto a un posible indulto a los inculpados por el "caso Marey", en caso de que sean condenados, la ministra de Justicia indicó que "cualquier indulto es factible siempre que se den los requisitos que hasta ahora viene exigiendo este Gobierno para concederlo".
Mariscal de Gante no quisó comentar las declaraciones dl ex presidente del Gobierno Felipe González, en las que señalaba que se inculparía en el "caso GAL" si eso servía para proteger la seguridad del Estado.
"La semana pasada pedía que los políticos hiciéramos las menos declaraciones posibles en cuanto al desarrollo del juicio y que eso era lo primero que tenía que aplicarme a mí misma. Entonces, no voy a comentar ningunas declaraciones ni me gustaría realizar ningún tipo de comentario de lo que dicen unos u otros", dijo.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1998
R