GAL. MAREY TEME QUE LA SENTENCIA LLEGUE CUANDO YA ESTE MUERTO

MADRID
SERVIMEDIA

La abogada de Segundo Marey, Olga Tubau, aseguró hoy a Servimedia que su cliente está "muy cansado" de la lentitud de la justicia española y que a veces piensa que los tribunales"sentenciarán el caso cuando él ya no esté".

El Tribunal Supremo acordó ayer la apertura del juicio oral por el secuestro de Segundo Marey en 1983 a manos de los GAL. En el banquillo de los acusados se sentarán el ex ministro de Interior José Barrionuevo, el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera y otros 10 acusados más.

"Por mucho que le explique los mecanismos de la justicia, no puede entender que se tarde tanto tiempo", dijo Tubau. "Su secuestro se produjo en 1983, estamos en 197 y aún no se ha celebrado el juicio, eso es lo que él piensa, que ha pasado mucho tiempo desde entonces sin que se le haya resarcido".

Por todo ello, Tubau expresó su deseo de que el juicio oral por el secuestro de su cliente sea "más rápido" que la "lentísima" instrucción del sumario llevada a cabo en los tribunales desde que se destapó el 'caso GAL'.

"Espero que una vez abierto el juicio oral las cosas vayan bastante rápidas", dijo la abogada de Marey, quien recordó que hace dos años que el cao fue remitido al Tribunal Supremo, que concluyó el sumario en abril de este año. "Desde que llegó al Supremo, han pasado dos años hasta que hemos llegado a este punto (el juicio)", dijo.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1997
VBR