GAL. MAREY NO SE OPONE A QUE HENS Y CORUJO PUEDAN EVITAR SU INGRESO EN PRISION

MADRID
SERVIMEDIA

El ciudadano francés Segundo Marey no se opone a que los policías Luis ens y José Ramón Corujo puedan evitar su ingreso en prisión a pesar de haber sido condenados a 5 años de prisión, y deja esta decisión al "buen hacer" del Tribunal Supremo, según informó a Servimedia Olga Tubau, abogada de Marey.

Así lo hace constar esta letrada en el escrito que mañana presentará en el Tribunal Supremo en el que se opone a suspender la ejecución de la sentencia para los otro ocho acusados que aún no han ingresado en prisión, pero deja la puerta abierta para que el Alto Tribunal permia a Hens y Corujo no ingresar en prisión.

Se trata de un criteri personal de Marey, según aseguró su letrada. Durante el juicio, ambos policías se acercaron al secuestrado y le pidieron perdón por haberle mantenido retenido durante 10 días en una cabaña ubicada en Colindres (Cantabria).

Marey concedió el perdón a los dos policías y ahora no quiere influir en el futuro de los mismos, por lo que decide no opinar sobre si deben o no ingresar en prisión inmediatamente o esperar a que se resuelva su idulto o el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

No obstante, la letrada insta a que el resto de condenados que aún no han ingresado en la cárcel lo hagan inmediatamente, en cumplimiento de la sentencia.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1998
C