GAL. MAREY COMIO SOLO UNA VEZ EN LOS DIEZ DIAS QUE ESTUVO SECUESTRADO SECUESTRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Segundo Marey sólo comió una vez en los diez días que estuvoSegundo Marey sólo comió una vez en los diez días que estuvo secuestrado en la cabaña de Colindres (Cantabria), donde sus secuestrado en la cabaña de Colindres (Cantabria), donde sus condiciones de vida fueron "horrorosas", según relató hoy mismo en condiciones de vida fueron "horrorosas", según relató hoy mismo en su comparecencia en el Tribunal Supremo. s comparecencia en el Tribunal Supremo.
Marey dijo que "no tenía hambre" durante los días queMarey dijo que "no tenía hambre" durante los días que permaneció secuestrado, pero que "me dieron de comer una vez, tal permaneció secuestrado, pero que "me dieron de comer una vez, tal vez incluso dos". Sólo recordó que le habían ofrecido "un huevo vez incluso dos". Sólo recordó que le habían ofrecido "un huevo pasado por agua, atún en lata, una manzana, una naranja, un vaso pasado por agua, atún en lata una manzana, una naranja, un vaso de vino y un café". de vino y un café".
Más tarde, a preguntas de uno de los abogados de las defensas,Más tarde, a preguntas de uno de los abogados de las defensas, recordó que "tal vez en otra ocasión me dieron un poco de queso" y recordó que "tal vez en otra ocasión me dieron un poco de queso" y también que "un día pedí agua y me lo dieron". también que "un día pedí agua y me lo dieron".
Sobre el vaso de vino, señaló que nunca lo había bebido, peroobre el vaso de vino, señaló que nunca lo había bebido, pero que le gustó el que probó en Colindres y, desde entonces, siempre que le gustó el que probó en Colindres y, desde entonces, siempre lo toma para comer. lo toma para comer.
La versión de Marey se contradice con la ofrecida hace dosLa versión de Marey se contradice con la ofrecida hace dos semanas por el policía Luis Hens, quien relató que tanto quienes semanas por el policía Luis Hens, quien relató que tanto quienes vigilaban a Marey coo el secuestrado "comíamos bien, de calidad". vigilaban a Marey como el secuestrado "comíamos bien, de calidad". Además, añadió que solían comer verdura, carne a la plancha y Además, añadió que solían comer verdura, carne a la plancha y algunas latas "muy buenas, como por ejemplo de fabada Litoral". algunas latas "muy buenas, como por ejemplo de fabada Litoral".
"Nunca pasamos frío", relató el policía, quien dijo que la"Nunca pasamos frío", relató el policía, quien dijo que la cabaña contaba conun dormitorio, un pajar y una sala de estar. En cabaña contaba con un dormitorio, un pajar y una sala de estar. En ésta última sala había una cocina rústica de hierro, donde hacían ésta última sala había una cocina rústica de hierro, donde hacían la comida y se calentaban. la comida y se calentaban.
En contraste con esta declaración, Marey aseguró hoy que en laEn contraste con esta declaración, Marey aseguró hoy que en la cabaña hacía "mucho frío" y que además sólo estaba vestido con un cabaña hcía "mucho frío" y que además sólo estaba vestido con un pantalón, una camisa y un jersey y se arropaba con la única manta pantalón, una camisa y un jersey y se arropaba con la única manta que tenía la cama en la que dormía. que tenía la cama en la que dormía.
"A veces oía fuera de la cabaña golpes de hacha, pero hacía"A veces oía fuera de la cabaña golpes de hacha, pero hacía mucho frío", insistió. Durante toda su estancia en Colindres tuvo mucho frío", insistió. Durante toda su estancia en Colndres tuvo los ojos cubiertos con un esparadrapo y sólo oía los ruidos de los ojos cubiertos con un esparadrapo y sólo oía los ruidos de quienes le vigilaban, que hablaban entre si en voz baja. quienes le vigilaban, que hablaban entre si en voz baja.
Marey relató que durante los 10 días nunca fue al servicio, loMarey relató que durante los 10 días nunca fue al servicio, lo que le causó, a juicio del fiscal, una "estreñimiento rebelde". En que le causó, a juicio del fiscal, una "estreñimiento reblde". En otras ocasiones, el secuestrado decía "quiero mear", y era otras ocasiones, el secuestrado decía "quiero mear", y era acompañado a una esquina de la cabaña. acompañado a una esquina de la cabaña.
El fiscal añadió en su informe que Marey sufrió "unEl fiscal añadió en su informe que Marey sufrió "un adelgazamiento de siete kilos y debilitamiento de las masas adelgazamiento de siete kilos y debilitamiento de las masas musculares" y que también tenía sabañones y escaras en los pies y musculres" y que también tenía sabañones y escaras en los pies y las manos por el frío. las manos por el frío.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1998