GAL. LOS MAGISTRADOS QUE APOYARON LA IMPUTACION DE GONZALEZ DICEN QUE LAS SOSPECHAS CONTRA EL NO SON INVEROSIMILES NI INFUNDADAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los cuatro magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que apoyaron la citación de Felipe González como imputado en el 'caso GAL' consideran que no "puede afirmarse categóricamente que sea inverosímiles y absolutamente infundadas" las sospechas que existen hacia el ex presidente del Gobierno.

Así lo afirman Luis Román Puerta, Joaquín Delgado, José Antonio Martín Pallín y Roberto García Calvo en el voto particular que han firmado conjuntamente contra la resolución adoptada por la mayoría del pleno de dicha Sala, rechazando la citación de González, Narcís Serra y José María Benegas.

En su voto particular, los cuatro magistrados discrepantes indican que, por ello, "estimamos que no sría procesalmente correcto cerrar el paso a toda posible investigación de los hechos sumariales que pretendiera contar con las declaraciones" tanto de González como de José María Benegas.

Por el contrario, descartan la citación de Serra, "respecto del cual no existe una imputación de haber participado en la estrategia antiterrorista".

Sin embargo, los magistrados estiman que para citar a González y a Benegas no hubiera sido necesario solicitar al Congreso el suplicatorio, ya que es necesario sólo"para inculpar o procesar y nunca para imputar", condición que a su juicio no supone inculpación ni procesamiento.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1996
S