GAL. LOYOLADE PALACIO DICE QUE GONZALEZ IRA A "RASTRAS" AL PARLAMENTO, FORZADO POR TODOS LOS GRUPOS INCLUIDO CiU

- Reprocha al presidente que siempre se escude en la "tesis de las conspiraciones"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Loyola de Palacio, afirmó hoy que Felipe González irá "a rastras" al Parlamento para dar explicaciones sobre las explosivas declaraciones de Ricardo García Damborenea, forzado por los grupos políticos y después de comprobar que hasta sus aliaos de CiU encontraban "incomprensible" que pretendiera marcharse de vacaciones sin dar explicaciones a la Cámara hasta el mes de septiembre.

De Palacio no encontró ninguna novedad o hecho relevante en la rueda de prensa ofrecida hoy por el jefe del Ejecutivo, respecto a su comparecencia de ayer. "Es más de los mismo y de lo único que se trataba era de desdecirse de lo que anunció ayer", acerca de su intención de comparecer en la Cámara en el nuevo periodo de sesiones.

En declaraciones a un grupo e periodistas, De Palacio lamentó que el presidente del Gobierno siga echando mano de las "tesis de las conspiraciones" para justificar las graves acusaciones de que es objeto.

"El problema", indicó, "es que ya conspira todo el mundo contra él. También son conspiraciones lo de Planchuelo, lo de Alvarez y lo de tantos otros. Son tantas conspiraciones que nadie se cree la historieta de las conspiraciones".

Asimismo, calificó de "tremendo" el hecho de que González "jamás se entere de nada", como al arecer ocurrió con lo que hacía el ex secretario general de los socialistas vizcaínos Ricardo García Damborenea, al igual que con lo de Mariano Rubio al frente del Banco e España o con lo de Luis Roldán en la Guardia Civil.

De Palacio comentó con ironía que cualquier día de estos "nos va a decir que tampoco se enteraba de lo que hacía su ex ministro del Interior José Barrionuevo, tal y como van las cosas".

Por otra parte, la portavoz del PP llamó la atención sobre el hecho de que los periodistas reguntaran hoy dos veces a González sobre la posición del Grupo Socialista en cuanto al posible suplicatorio de Barionuevo, a lo que el jefe del Gobierno eludió responder.

Preguntada sobre la conveniencia de que el PP pueda presentar una moción de censura, De Palacio insistió en que lo prioritario es escuchar primero a González y que "luego, ya veremos".

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1995
M