GAL. LOPEZ GARRIDO: EL PSOE YA PAGO SUS RESPONSABILIDADES POLITICAS AL PERDER LAS ELECCIONES DE 1996

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, pidió hoy a todoslos dirigentes políticos silencio ante la celebración del juicio del "caso Marey" y aseguró que la izquierda no se va a quedar "paralizada" ante este proceso.

López Garrido señaló en rueda de prensa que el PSOE ya pagó sus responsabilidades políticas al perder las elecciones generales de 1996 y que, en estos momentos, hay que dejar trabajar a la justicia sin presiones.

Criticó las "frases desafortunadas" que se han pronunciado en vísperas de la apertura del caso en el Tribunal Supremo y añadió qu "todos los políticos tienen que estar ahora muy calladitos, con punto en boca, porque va a hablar la justicia".

El dirigente de NI manifestó que la celebración del juicio no tiene que paralizar a la izquierda española partidaria de la confluencia, porque "este juicio no va a impedir que millones de españoles quieran una alternativa a la derecha".

En este sentido, denunció que la derecha está utilizando todo, incluso este juicio, para impedir que el PSOE, NI y todas las fuerzas progresistas apuesen por la unidad.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1998
R