GAL. LOPEZ GARRIDO (NI) DEFIENDE LA INDEPENDENCIA DEL SPREMO Y SE SUMA A LAS CRITICAS DE DELGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, manifestó hoy su acuerdo con las declaraciones realizadas por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Javier Delgado, en defensa del Alto Tribunal frente a las críticas vertidas tras la sentencia del "caso Marey".
En un comunicado, López Garrido se suma a "la crítica" que se desprende de la nota difundida ayer po el presidente del Supremo "frente a quienes, desde el comienzo de las actuaciones en el caso GAL, han venido poniendo en cuestión la independencia de los tribunales y la honorabilidad de los magistrados del Tribunal Supremo. No es tolerable que, para algunos dirigentes políticos, la independencia judicial dependa de que el fallo de las sentencias coincida con sus intereses".
Por otra parte, insistió, al igual que Delgado, en que la participación del ex presidente del Gobierno Felipe González en la prsentación de los recursos de José Barrionuevo y Rafael Vera ante el Tribunal Constitucional no supone un presión a los magistrados. "Este es un órgano prestigioso e independiente, en el que nada influyen la personalidad de quienes firman los recursos o de quienes los presentan", dijo.
"El Tribunal Constitucional ha sido un puntal en la consolidación de la democracia en España y lo seguirá siendo después de la resolución que en su día emita sobre el "caso Marey", agregó.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1998
E