GAL. LOPEZ GARRIDO DUDA DE QUE LA DEFENSA DE GONZALEZ BENEFICIE A BARRIONUEVO Y VERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario genera del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, expresó hoy sus dudas acerca del beneficio que puedan obtener José Barrionuevo y Rafael Vera de la defensa de Felipe González porque ese tipo de actuaciones "puede situar al Tribunal Constitucional en una tesitura un poco incómoda".
"Dudo de que beneficie a los defendidos y, desde luego, creo que una de sus mejores ideas no es precisamente ésta", dijo a Servimedia, al tiempo que precisó que cada uno tiene derecho a ser defendio "por quien quiera" y la decisión recae únicamente en Barrionuevo y Vera, que son "los que se juegan los cuartos".
En cualquier caso, expresó su convicción de que la firma de González en el recurso "no influirá a favor ni en contra" en la decisión final del Tribunal, de cuya independencia se mostró convencido.
Sus magistrados "se enfrentan diariamente a recursos de amparo contra actos del Gobierno y a conflictos de competencia donde está el Gobierno metido por medio, y nadie ha dicho que puedan nfluir los nombrados o no por el Gobierno", reiteró.
Por este motivo, criticó a quienes hacen una "utilización partidista" de los temas judiciales y reprochó al PP y a IU "su obsesión por poner siempre en cuestión la independencia del tribunal y sospechar que va a ser influenciable y prevaricador".
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1998
CLC