GAL. LERMA ASEGURA QUE BARRIONUEVO CUENTA CON EL RESPALDO DEL PSOE Y DE LOS CIUDADANOS

- Destacó su trayectoria para garantizar las libertades de los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro para las Administraciónes Públicas, Joan Lerma, aseguró hoy que el ex ministro el Interior José Barrionuevo cuenta con el respaldo delPSOE, del Congreso y de los ciudadanos, porque no se ha podido demostrar que haya tenido algún tipo de actuación irregular en relación con el 'caso GAL'.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Lerma dijo textualmente: "Está claro que cualquier ciudadano tiene la presunción de inocencia, más una persona que, como el señor Barrionuevo, es miembro de esta Cámara y, además, se ha dedicado a intentar garantizar las libertades de los ciudadanos y a luchar contra el terrorismo".

El titular de Adinistraciones Públicas calificó igualmente de "precipitadas" las declaraciones de los miembros de la oposición, que ayer reiteraron su petición de que Barrionuevo debe renunciar a su escaño para hacer frente a las responsabilidades políticas derivadas del 'caso GAL'.

"Me parecen bastante precipitadas siempre las declaraciones de la oposición", agregó, "porque se precipitan mucho cuando las cuestiones afectan a los demás y se preocupan bien poco cuando ellos tienen que dar responsabilidades sobre algo"

Sobre la retirada del apoyo global de CiU al Gobierno, el ministro restó importancia a este hecho y señaló que los avatares por los que transcurren las relaciones entre los dos partidos no deben afectar a cuestiones como las de los traspasos autonómicos.

No obstante, Lerma admitió que es complicado gobernar cuando no se tiene la mayoría absoluta. "Después de la declaración de CiU, lo que tenemos que hacer es recabar para los proyectos la mayoría suficiente para poder sacarlos adelante. Es un perodo complicado pero puede seguir adelante, y si no, siempre queda el recurso de disolver las cámaras y convocar elecciones".

Lerma, que hoy compareció en el Congreso para explicar las líneas de actuación de su departamento, anunció que sus principales prioridades son concluir el proceso de traspasos diseñado en los acuerdos de 1992 y adaptar en lo posible la Administración a este proceso de transferencias.

"Estos son dos buenos y grandes objetivos para el funcionamiento del Estado y para dar satifacción a una demanda clara de los ciudadanos, que es que se active la economía y se cree empleo estable", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1995
M