GAL. LASAGABASTER (EA) AFIRMA QUE EL INICIO DEL JUICIO NO APORTA NINGUNA NOVEDAD Y PIDE QUE SE DEJE TRABAJAR AL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Eusko Alkartasuna (EA), Begoña Lasagabaster, manifestó hoy quela primera sesión del juicio por el secuestro de Segundo Marey, celebrada ayer en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, no produjo ninguna sorpresa ni aportó ninguna novedad.

"Las actuaciones de ayer estaban ya casi previstas por el guión. A lo largo de la fase de instrucción, en los últimos años, se ha vislumbrado la defensa de unos y de otros", dijo a Servimedia.

Lasagabaster recomendó no entrar en la dinámica "de si ha habido amenazas, montajes o conspiraciones", en relación a la declaración e el Alto Tribunal del ex policía Michel Domínguez, quien ayer afirmó que el juez de la Audiencia Nacional le presionó para que inculpara a mandos del Ministerio del Interior en el caso.

A juicio de esta diputada de EA, hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos durante el juicio en el Tribunal Supremo por el secuestro de Segundo Marey y dejar trabajar a los jueces encargados del caso.

Asimismo, en relación a la supuesta promesa de un indulto a José Amedo y a Domínguez por partedel vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, Lasagabaster recordó que a quien se juzga en el Tribunal Supremo es a los acusados por el secuestro de Segundo Marey, y no la actuación del número dos del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1998
VBR