GAL. EL JUEZ MONER LEVANTA EL SECRETO DE LA PARTE DEL 'CASO GAL' RELATIVA AL CESID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado instructor del 'caso GAL', Eduardo Móner, acordó hoy levantar el sereto que pesaba sobre la parte del sumario relativa a la presunta relación del CESID con la "guerra sucia" contra ETA, según informaron hoy fuentes del Tribunal Supremo.
El secreto sobre dichas actuaciones había sido acordado por el juez Baltasar Garzón antes de remitir el 'caso GAL' al Alto Tribunal a finales del pasado mes de julio, tras aparecer relacionados en la causa cuatro aforados, entre ellos el presidente del Gobierno, Felipe González.
Posteriormente, la Sala Segunda, en un auto por el ue el pasado 18 de agosto asumió la competencia sobre el 'caso GAL', acordó mantener el secreto de esa parte del sumario, lo que fue recurrido por la defensa del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera.
Sin embargo, tras recabar un informe del fiscal, el magistrado Móner acordó el pasado 4 de octubre rechazar dicho recurso y mantener por un mes más el secreto sobre esa parte del sumario, así como sobre la relativa al uso de los fondos reservados.
En su resolución de hoy, el instructr del 'caso GAL' decide alzar el secreto sobre las diligencias referidas al CESID, aunque acuerda mantenerlo en lo referido a los fondos reservados.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1995
S