GAL EL JUEZ MONER INVESTIGA QUE INTERNOS LLAMARON A BARRIONUEVO COMO ABOGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El instructor del 'caso GAL' en el Tribunal Supremo, Eduardo Móner, ha dictado una providencia por la que pide al Colegio de Abogados de Madrid certificación de todas las visitas a implicados en la causa encarcelados que realizó José Barrionuevo en calidad de abogado, informaron hoy fuentes judiciales.
Móner solicita al colegio "los justificantes de las 'llamadas expresas' que varios internos relizaron al letrado don José Barrionuevo Peña".
El ex ministro del Interior realizó el año pasado frecuentes visitas, a veces con periodicidad semanal, a la cárcel de Alcalá Meco para entrevistarse con Rafael Vera, Julián Sancristóbal y Ricardo García Damborenea, en prisión por su presunta implicación en el secuestro de Segundo Marey por los GAL.
Barrionuevo ha visitado en la cárcel asimismo a otros implicados en ese caso, como el comisario Miguel Planchuelo y el ex jefe del mando único antiterrorsta Francisco Alvarez.
El pasado 17 de junio, Barrionuevo y Vera visitaron al general Enrique Rodríguez Galindo y al teniente Pedro Gómez Nieto, ambos de la Guardia Civil, que permanecen en la prisión militar de Alcalá de Henares desde finales de mayo por su presunta participación en el secuestro, torturas y asesinato de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1996
A