GAL. JORDI PUJOL SOLO DESEA QUE "EL TRIBUNAL SUPREMO ACTUE CON LA MAXIMA RAPIDEZ POSIBLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, no quiso realizar hoy ninguna valoración sobre la asunción por parte del Tribunal Supremo del sumario abierto por el caso GAL, aunque sí señaló que "sólo pido que el Tribunal Supremo vaya deprisa, que actúe con la máxima rapidez posible".
Jordi Pujol aseguró que "se ha creado una situación incómoda para todo el muno, situación que dificulta el funcionamiento del país" y coincidió con su socio de colalición, el líder de UDC, Josep Antoni Durán LLeida en pedir una resolución rápida.
El presidente de la Generalitat tampoco realizó ninguna valoración sobre el encuentro que celebraron Durán Lleida y el presidente del PP, José María Aznar. Según el líder de UDC fue un encuentro "entre amigos", en el que "hemos hablado de política", palabras del propio Duran Lleida.
Acerca del fichaje del ex-diputado convergente,Josep Maria Trias de Bes, por el PP catalán, el presidente de la Generalitat afirmó que sólo se había fichado un apellido en esta ocasión, sin analizar más a fondo lo que puede suponer para el PP su inclusión en las listas de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1995
C