GAL. JOAQUIN ALMUNIA NIEGA QUE BARRIONUEVO INTENTE RETRASAR LA VOTACION DE SU SUPLICATORIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, volvió hoy a salir en defensa del ex ministro de Interior José Barrionuevo al negar que esté intentando obstaculizar la tramitación de su suplicatorio con la exigencia de nuevos documentos al Tribunal Supremo sobre el "caso GAL".
Almunia manifestó que Barrionuevo no está poniendo "trabas", sino que esá ejerciendo sus "derechos" al pedir esos documentos a la Comisión del Estatuto del Diputado como paso previo a la formulación de alegaciones contra el suplicatorio.
El portavoz socialista afirmó que según el calendario previsto, el diputado del PSOE tiene de plazo hasta el próximo día 13 para presentar alegaciones y el hecho de que ahora Barrionuevo pida ciertos documentos no entorpece el trámite del suplicatorio.
Según Almunia, tras la última reunión de la Comisión Constitucional del Congreso, abló con el ex ministro y le mostró su convencimiento de que tiene que seguir presidiendo la comisión incluso en el supuesto de que se apruebe su suplicatorio, porque va a continuar teniendo los mismos derechos como diputado.
Por otra parte, el portavoz socialista se refirió a la renovación del Consejo General del Poder Judicial y dijo que si mañana, un día antes de que expire el mandato de los actuales miembros de esta institución, no se produce un acercamiento entre los grupos parlamentarios, será y "difícil" que la renovación se produzca en esta legislatura.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1995
JRN