GAL. JAUREGUI (PSOE) PIDE RESPETO PARA LA DECISION DE GONZALEZ Y ASEGURA QUE "NO VE MOTIVO PARA TANTO ESCANDALO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, restó hoy importancia a la ecisión de Felipe González de defender a Rafael Vera y José Barrionuevo, y afirmó que no ve "el motivo para tanto escándalo".
En declaraciones de la cadena Cope, Jáuregui añadió que, "haga lo que haga Felipe, provoca siempre las críticas de los de siempre, del Partido Popular y de Izquierda Unida. Hay una especie de pinza política que se ha venido produciendo desde el PP e IU".
En su opinión, el deseo de González es "un gesto que le honra, no sólo desde el punto de vista personal y de la solidariad que expresa, sino también desde el punto de vista de bajarse a la arena y de quien ha sido presidente de Gobierno".
Jáuregui reiteró la sensación de persecución que, a su juicio, se respira en su partido, una sensación que corresponde a "un proceso de transición política que España ha hecho y que ha tenido evidentemente defectos".
Por último, aludió a las próximas elecciones vascas y expresó su deseo de que "el partido, a la vuelta del verano, especifique sus propuestas y concrete sus alternatvas". Para ello anunció la celebración de un "Comité Federal extraordinario dedicado a la elaboración del programa".
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1998
E