GAL. IU ADVIERTE A LOS JUECES QUE "TOMEN BUENA NOTA" DE LAS POSIBLES PRESIONES DEL PSOE SOBRE LA PRESCRIPCION DEL "CASO MAREY"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en la Comisión de Interior del Congreso, Willy Meyer, declaró hoy que de confirmarse las presiones del PSOE al ministro del Interior sobre la posible prescripión del "caso Marey", los jueces del Tribunal Supremo "deberán de tomar buena nota".
Meyer afirmó a Servimedia que si altos dirigentes socialistas hablaron de la prescripción de estos delitos con Jaime Mayor Oreja, se confirma que el PSOE "sigue anclado en el punto final y en el pasar página". El Partido Socialista desmintió hoy rotundamente esta información.
Para el diputado de IU, con estas acciones el Partido Socialista demuestra que está intentando por todas las vías que no se condene a los clpables del secuestro de Segundo Marey, y aseguró que la cúpula de Interior con los gobiernos socialistas realizó acciones que "rozaban o estaban fuera de la legalidad y de la Constitución".
Indicó que el PSOE todavía no ha asumido sus responsabilidades políticas y ahora está "presionando todo lo que puede a la Justicia" para evitar las penales.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1998
R