GAL. HENS: "HAY MUY POCA DIFERENCIA ENTRE LAS CONDENAS" A LOS POLICIAS Y AL RESTODE CONDENADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El policía Luis Hens, condenado a 5 años por su relación con el "caso Marey", aseguró hoy en el Tribunal Supremo, minutos después de que le fuera notificada oficialmente la sentencia, que "hay muy poca diferencia entre las condenas a unos y a otros".

Hens contestaba así a la pregunta de un informador que le apuntó cómo se sentía al ser condenado a 5 años de prisión y los máxios responsables del secuestro de Marey a 10 años. "La condena es muy fuerte, muy dura para los policías", insistió, sin querer entrar en más valoraciones.

No obstante, aseguró que lo que más sentía era que con la condena "se rompe la carrera profesional de mucha gente que se ha dedicado a este trabajo con verdadera vocación", dijo, y citó a sus compañeros Julio Hierro, José Ramón Corujo y Miguel Planchuelo.

Hens anunció su intención de "recurrir todo lo recurrible" y afirmó que "esto no acaba aqu, nos defenderemos panza arriba".

Finalmente, agradeció a Segundo Marey sus declaraciones en las que dijo que perdonaba a los policías que le habían vigilado e incluso citó la posibilidad de indultarles.

También agradeció el apoyo mostrado por "algunos" medios de comunicación, además de realizar un último llamamiento especial a su familia y a sus amigos de quienes dijo que "siempre han estado conmigo, apoyándome".

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1998
C