GAL. GRANADOS CREE QUE DOMINGUEZ MIENTE Y QUE HAY INDICIOS SERIOS DE QUE HUBO TERRORISMO D ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Carlos Granados, manifestó hoy su convencimiento de que el ex policía Míchel Domínguez miente respecto al supuesto contenido de sus entrevistas con el juez Garzón. Asimismo, afirmó que existen "indicios serios" de la participación de personas con responsabilidad en el Ejecutivo anterior en las actividades de los GAL.

Al ser preguntado por si, a la vista de los datos de que dispone, hubo terrorismo de Estado, Granados declaró a Rado Nacional que "ha habido conductas muy graves en las cuales se ha puesto en juego y con resultados efectivos la vida de personas y aparecen implicadas personas que tenían responsabilidad en la Administración o en el Ejecutivo".

Si bien precisó que, "eso se está investigando", no dudó en señalar que "existen indicios serios de que eso es cierto. No se han producido todavía condenas, pero en las fases procesales en que nos encontramos existen indicios serios de que eso se ha producido".

Respecto alas declaraciones de Míchel Domínguez al juez Eduardo Móner sobre el supuesto conocimiento del juez Garzón de las actividades ilegales de los GAL y del presunto compromiso de indulto a cambio de silencio, Carlos Granados afirmó que "esas manifestaciones no son verdad y que la instrucción llevada a cabo (por Garzón) es imparcial e independiente".

Agregó que, "hay que tener mucha atención con esas declaraciones ya que hay unos móviles espúreos, de autodefensa, de autoexculpación o de enemistad. Móviles ue podríamos llamar 'bastardos'".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1996
L