GAL. GONZALEZ NO SE SORPRENDE DE LA PRESENTACION DE SUPLICATORIO A JOSE BARRIONUEVO

NUEVA YORK
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, dijo anoche en Nueva York no estar sorrendido por la presentación de suplicatorio para que el ex ministro de Interior, José Barrionuevo, declare como inculpado en la trama del GAL. El jefe del Ejecutivo señaló que en materia antiterrorista "la gente recuerda mal lo que ha pasado".

"No comento las decisiones judiciales en general, pero todavía no conozco el escrito. Yo creo que eso es sustancial para saberlo, pero no me sorprende", declaró González a su llegada a Nueva York donde hoy participa en la celebraciones del 50 aniversario de las aciones Unidas.

González dijo que las declaraciones de Barrionuevo sobre que el suplicatorio debe ser refrendado por el Parlamento "son sensatas". "Estoy de acuerdo con sus declaraciones, estábamos juntos cuando nos enteramos, estábamos charlando, pero creo que pronunciarse sobre el fondo antes de conocer el escrito, creo que no es oportuno".

Al recordar a González unas declaraciones del ex ministro Barrionuevo sobre que no se arrepentía de lo que hizo en materia antiterrorista, el presidente dióel apoyo al presidente del partido, "yo creo que él tenía razón y la gente quizá recuerde mal lo que ha pasado".

El presidente del Gobierno señaló que Barrionuevo está absolutamente tranquilo, "habrá que esperar", repitió González, "porque la impresión que tengo es que no le están acusando de nada".

En opinión de González, la decisión del juez Eduardo Móner de pedir el suplicatorio ahora no aumenta la presión sobre el asunto GAL.

El presidente del Gobierno confirmó que hoy se entrevistará co el Rey de Marruecos, Hassan II en Nueva York y que ha venido a estas celebraciones de las Naciones Unidas para recordar, entre otras cosas a los países miembros de la ONU, que hay que ponerse al día en el pago de las cuotas.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1995
A