GAL. GONZALEZ DESAYUNA CON BARRIONUEVO Y VERA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Felipe González desayunó esta mañana con José Barrionuevo y Rafael Vera en el domicilio de este último, ante el inminente encarcelamiento de los dos ex altos cargos del Ministerio del Interior.

Según declaró esta mañana Rafael Vera a la Ser, desde primera hora se encuntran reunidos con González, que ha acudido "como abogado, como amigo y como compañero de partido", apurando las últimas horas que les quedan de libertad.

"Yo ya estoy en disposición para ingresar en el centro penitenciario que decidan", dijo Vera antes de insistir en que es inocente.

El ex secretario de Estado para la Seguridad explicó que ha dormido relativamente bien y pidió a sus compañeros de partido y a todos los ciudadanos "tranquilidad". "Yo asumo con serenidad la decisión que ha tomado e Tribunal Supremo. He luchado muchos años por que el Estado de Derecho se asiente en nuestro país (...) y por lo tanto no quiero contribuir en absoluto a un deterioro en ese sentido".

"Es verdad que la sentencia es injusta, no quiero dejar de manifestarlo. Me parece que se ha cometido una auténtica injusticia", agregó, antes de reiterar que no pedirá el indulto "a aquellos que han contribuido a que esté en la situación en la que estoy". "Aquí ha habido mucho sectarismo y mucha injusticia".

Asegur que a pesar de todo, sigue confiando en la justicia y espera que el Tribunal Constitucional le dé la razón. En caso de que no sea así, recurrirá al Tribunal de Estrasburgo.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1998
CAA