GAL. GONZALEZ CONSIDERA INJUSTO EL ENCARELAMIENTO DE GALINDO

- El ex presidente expresó su tristeza por la situación del general, al llegar a Madrid de sus vacaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Felipe González declaró hoy, minutos después de llegar a Madrid procedente de Argentina, que le produce tristeza la "injusta" situación en la que se encuentra el general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, encarcelado como instigador del secuestro, tortura y asesinato de los miembros de ETA José Atonio Lasa y José Ignacio Zabala.

González, que llegó al aeropuerto de Madrid-Barajas en torno a las 8 de la mañana, afirmó: "Me produce una gran tristeza y una gran frustración, porque me parece que es injusto. Cuando se ha vivido, como hemos vivido los responsables políticos, una lucha contra un fenómeno como el del terrorismo, una persona que ha hecho tanto por defender nuestras propias vidas y nuestras libertades no me parece justo que esté en prisión".

El presidente del Ejecutivo fue preguntdo también por las últimas declaraciones de Luis Roldán, que le implicó directamente en las actividades de los GAL, a lo que se limitó a responder con estas palabras: "Yo creo que no merece la pena hacer ningún comentario de declaraciones de una persona así".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1996
CAA