GAL. EL GOBIERNO NO HARA EXCEPCIONES CON LOS CONDENADOS POR EL CASO MAREY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, aseguró hoy que el Ejecutivo "no va a hacer ningún tipo de consideración específica" en cuanto al régimen penitenciario de los condenados por el caso Marey, tras el rechazo por parte del Tribunal Constitucional de los recursos en los que pedían la excarcelación en espera de la resolución del Alto Tribunal sobre us recursos de amparo.
Piqué aseguró que el Gobierno se regirá por "los criterios generales" que aplica a todos los casos ante la posibilidad de conceder el tercer grado penitenciario a José Barrionuevo y a Rafael Vera, condenados a 10 años de prisión por su participación en el secuestro de Segundo Marey.
El Gobierno no ha querido valorar la decisión tomada ayer por el Tribunal Constitucional, aunque a través de su portavoz expresó su respeto por la decisón tomada por los jueces.
El Alto Triunal argumenta para justificar su decisión la elevada cuantía de las penas impuestas a los condenados, la gravedad de los hechos que se les imputan y el daño social producido con su comportamiento.
En este sentido, Piqué rehusó entrar en el debate sobre la ejemplaridad de las penas "que viene de antiguo y en el que el Gobierno no puede aportar nada novedoso".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1998
SGR