GAL. EL GOBIERNO NO COMPARTE LAS ACUSACIONES DE BARRIONUEVO CONTRA JUEZ BALTASAR GARZON

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno no comparte as acusaciones lanzadas ayer por el ex ministro del Interior José Barrionuevo contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, según declaró esta noche a Televisión Española el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch.

Según Juan Alberto Belloch, la posición del Gobierno quedó claramente reflejada en su comparecencia parlamentaria del pasado viernes y se resume en el respeto absoluto y escrupuloso a la actuación de los jueces, en este caso de Garzón, que instruye el sumario sobre l secuestro de Segundo Marey por parte de los GAL.

En consecuencia, según afirmó a "Telediario" el titular de Justicia e Interior, cualquier manifestación en otra línea no puede ser compartida por el Gobierno.

En su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación, Barrionuevo llegó a acusar a Garzón de estar actuando con afán de venganza, debido a su enemistad personal con Felipe González, Juan Alberto Belloch y él mismo.

Además, el ex ministro de Interior insinuó que el juez podría haer incurrido en un delito de prevaricación y que desde que estallara de nuevo el 'caso GAL', el mes pasado, ha recibido el apoyo del presidente Felipe González y de otros miembros del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
CAA