GAL. EL GOBIERNO ESTUDIARA EL INDULTO SIN AGRAVIOS O PRIVILEGIOS PARA BARRIONUEVO Y VERA, SEGUN CASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, aseguró hoy a "los españoles" que el Gobierno va a aplicar exactamente los mismos principios que en cualquiera de los supestos de indulto se plantean todas las semanas "sin excepciones de agravio, ni excepciones de privilegio" para lo ex responsables de Interior condenados por el "caso Marey".

En declaraciones a Servimedia, Cascos se declaró partidario de cumplir la ley bajo "la premisa constitucional de procurar que las decisiones se produzcan cuando corresponde y que todos los españoles sean iguales ante la ley".

Según dijo, tras la condena se abre una vía legal, la del indulto, que tiene que recorrer unos trámites reglados, por lo que consideró "un error por parte dequien promoviera un intento deatajar esos cauces reglaos, el tratar de buscar algún tipo de beneficio por ese sistema".

Finalmente, pidió a todos los implicados que acepten las limitaciones que impone la ley para cogerse las medidas de gracia y el máximo respeto al funcionamiento de la justicia.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1998
SGR