GAL. GIL LAZARO CONSIDERA "INJURIOSAS" LAS IMPUTACIONES DE BELLOCH CONTRA CASCOS
- Pide a los dirigentes socialistas que hagan una "autorreflexión cautelosa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro, manifestó hoy que "no estamos dispuestos a consentir en silencio que Alberto Belloch, para justificar algunas de susintervenciones como ministro, continúe realizando imputaciones contra el vicepresidente primero del Gobierno", y tachó las manifestaciones del ex ministro socilista de "injuriosas".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Lázaro quiso contestar así a las manifestaciones realizadas en los desayunos de RNE del ex ministro del Interior y Justicia socialista en las que acusó al PP y al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, de ser los culpables de que José Barrionuevo y Rafal Vera estén en prisión.
El portavoz de Interior del PP agregó que fue Juan Alberto Belloch quien llevó al abogado de Mario Conde a Moncloa, para que se entrevistase con el entonces presidente del Gobierno, Felipe González.
"ARIETE ACUSADOR"
Asimismo, dijo que Belloch no ha dudado en actuar como "ariete acusador de sus compañeros González, Barrionuevo, Corcuera y Asunción", cuando afirma que pagar a Amedo y Domínguez un sueldo para que no hablaran durante su periodo en prisión, "era cometer un elito de malversación, cuando es conocido que esos pagos se produjeron".
"Hoy vuelve a insistir", manifestó Lázaro, "que él no fue responsable de la no concesión del indulto a Amedo y Domínguez, sino que González y los anteriores ministros de Interior socialistas jamás lo plantearon en Consejo de Ministros".
Por último, explicó que "se vuelve a acreditar que Barrionuevo y Vera sólo son víctimas de González con la inestimable colaboración de Belloch", y pidió a los dirigentes socialistas a que hiceran una "autorreflexión con cautela" sobre la culpabilidad que tienen los nombrados en la prisión de los dos ex dirigentes de Interior.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1998
E