GAL. GIL LAZARO ASEGURA QUE ES EL PSOE QUIEN TIENE QUE ACLARAR PROMESAS DE INDULTOS Y NO CASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro, manifestó hoy que es el PSOE el que tiene que dar explicacions sobre promesas de indulto, concesiones de terceros grados penitenciarios y visitas de abogados a La Moncloa, y no el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos.

En declaraciones a Servimedia, Gil Lázaro aseguró que "el caso Gal" lo tienen que explicar "sin duda personas que están sentadas en los bancos del Partido Socialista" y añadió que en la época socialista hubo "componendas, concesiones de terceros grados penintenciarios, pagos en el extranjero, posibles promesas de indultos,visitas de abogados a La Moncloa, que el PSOE tiene que explicar".

Según dijo, el PP no tiene ningún inconveniente en hablar de la trama Gal, porque ni el PP ni el Gobierno actual tiene "alguna cuenta política pendiente con este asunto".

Por contra, añadió, el PSOE "tiene que hacer un proceso de catarsis interna y cerrar definitivamente esa página, dándole al país la explicación política que sigue pendiente".

Arremetió contra el Partido Socialista porque pretende "reescribir y reinventar" el"caso Gal" para establecer "ciertas cortinas de humo y para entorpecer, con falsos debates, la acción pendiente de los tribunales".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1998
R