GAL. GARZON TOMARA DECLARACION MAÑANA A DOS FUNCIONARIOS DEL BANCO DE ESPAÑA EN RELACION AL 'CASO MAREY'

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tomará declaración mañanacomo testigos a dos funcionarios del Banco de España en relación al 'caso Marey', según confirmaron hoy fuentes judiciales.

Esta declaración podría tener relación con el presunto uso irregular de los fondos reservados para pagar las actividades de los GAL y en concreto el silencio de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, con el fin de que no desvelasen información sobre el secuestro de Segundo Marey.

El magistrado tomó declaración esta tarde a dos funcionarios de la aduana del puesto froterizo de Dantxarinea (Navarra), por donde Segundo Marey fue introducido en España tras ser secuestrado en Francia en 1983 por los GAL.

Tras tomarles declaración como testigos, uno de los funcionarios fue sometido a un breve careo con el ex policía José Amedo, para precisar si recordaba que el entonces gobernador civil de Vizcaya, Julián Sancristóbal, le hubiera llamado para saber si Marey había sido ya introducido en España, tal como declaró en su día Amedo. Sin embargo, según fuentes jurídicas, el fncionario dijo no acordarse de ese extremo.

Por otra parte, el juez Garzón rechazó hoy prorrogar el permiso extraordinario que mañana concluye para el ex mando de Interior Miguel Planchuelo, que abandonó la cárcel durante unos días para someterse a unos análisis médicos. Su abogado, José Aníbal Alvarez, había pedido al magistrado que ampliase dicho permiso con el fin de seguir con los análisis.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1995
S