GAL. GARZON TOMA DECLARACION A MAREY EN EL SUR DE FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se desplazó hoy a la localdad francesa de Bayona para tomar declaración a Segundo Marey, que fue secuestrado en diciembre de 1983 por los GAL, que lo confundieron con un etarra.

Garzón, que viajó al sur de Francia acompañado por el fiscal del caso, Pedro Rubira, permaneció con Marey por espacio de unas 4 horas en la sede del palacio de justicia de dicha localidad.

Fuentes judiciales explicaron a Servimedia que no fue el propio Garzón quien tomó declaración a Marey, sino que éste fue interrogado en su presencia por funcionrios de justicia franceses, dado que el juez de la Audiencia Nacional viajó a Francia en comisión rogatoria.

El desplazamiento a Francia de Garzón, quien tiene previsto regresar hoy a Madrid, se debe a las negativas de Segundo Marey a trasladarse a España para declarar ante el juez que instruye las diligencias por su secuestro, alegando que ya había testificado por este motivo en su día en la localidad francesa de Pau.

Marey afirmó recientemente que el secuestro del que fue víctima le ha hecho muho daño y le ha "destrozado la vida". "Lo único que quiero preguntar a los secuestradores es saber dónde estaba y por qué me cogieron a mí. Me han robado 10 días, he hecho un viaje y no sé dónde. Tengo un vacío en mi vida de diez días. En mi cabeza era la muerte y quiero saber dónde era", señaló.

La que fue la primera víctima de los GAL dijo que su vida tras el secuestro fue muy mala ya que enseguida cayó enfermo y no recibió ayuda de nadie.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1995
S