GAL. GARZON NO PODRA SUFRIR OTRA RECUSACION POR INTERES PERSONAL EN LA CAUSA SI NO PROSPERA LA DE JUAN DE JUSTO
- El sumario sontinúa estando en los despachos del juzgado de instrucción número 5
- Bueren ha pedido a Garzón que le envie en el plazo de tres días un informe con sus alegaciones en contra de la recusación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esos mismos interlocutores explicaron que cuaquiera de los antiguos responsables de Interior encausados en este asunto pueden recusar al juez Garzón siempre que sus argumentos no sean los mismos que los alegados por el ex secretario particular de Rafael Vera, Juan de Justo.
Si alguno de los inculpados presenta en el curso de los próximos días una recusacion basada en los mismos razonamientos, todas ellas se resolverán en el mismo acto del juez Bueren. En caso de que las recusaciones se planteran después de la decisión de Bueren sobre la solicitu de De Justo, no se admitirán a trámite, puesto que se considerarían ya contestadas.
Para ser admitida a trámite, cualquier recusación posterior tendrá que basarse en argumentos distintos a los expuestos por Juan de Justo ante la Audiencia Nacional.
Esta misma mañana, el juez Carlos Bueren se ha hecho cargo del sumario sobre el secuestro de Marey después que De Justo haya ratificado la recusación contra Garzón.
Acto seguido, Bueren remitió a Baltasar Garzón un escrito en el que le insta a prsentar en el plazo de tres días un informe con sus alegaciones en contra de la recusación planteada por Juan de Justo.
Una vez recibido el informe de Garzón, Bueren lo trasladará a la fiscalía, que también está obligada a fijar su posición y a partir de ese momento el magistrado tiene un plazo de diez días para resolver.
Una vez adoptada una resolución sobre la recusación, sólo cabe la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que según fuentes cercanas a Bueren, se deería producir una vez conocida la sentencia del caso Marey
A pesar de que el juez Carlos Bueren se ha hecho cargo del sumario Marey, físicamente toda la documentación relativa al mismo continúa en las dependencias del juzgado central de Instrucción número 5, cuyo titular es Garzón, en espera de la resolución definitiva de Bueren.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1995
SGR