GAL. A GARZON NO LE PERTURBA EL ANIMO EL SUPUESTO COMPLOT DESCUBIERTO PARA ASESINARLO

MADRID
SERVIMEDIA

El juez Baltasar Garzón despachó esta mañana con toda normalidad n su juzgado de la Audiencia Nacional, sin sentirse aparentemente afectado por la denuncia que realizó ayer un confidente del CESID en el sentido de que hay un complot para asesinarlo, según informaron a Servimedia fuentes de la Audiencia Nacional.

Garzón, según las fuentes consultadas, es un magistrado con demasiada experiencia que ha instruido sumarios muy complicados y con personas poderosas implicadas como para sentirse ahora afectado por amenazas contra su persona en relación con el "caso GAL". El magistrado, que se tomará la próxima semana tres o cuatro días de vacaciones, no está permanentemente centrado en el "caso GAL", según recalcaron estas fuentes, que indicaron que el juez no siguió por radio la comparecencia ante el Congreso del ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch.

Estas fuentes señalaron, como muestra del sereno estado de ánimo del magistrado pese a la tormenta politica levantada por su investigación sobre los GAL, que esta mañana, además de despachar en el juzgado, tambin tuvo tiempo para bromear sobre temas intrascendentes o hablar del tiempo.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Justicia e Interior consultadas por esta agencia confirmaron hoy que han reforzado la escolta del juez Garzón y los demás jueces de la Audiencia Nacional.

La decisión fue tomada tras recibir un oficio del juez Ismael Moreno, titular del juzgado central número dos, a quien un confidente del CESID informó de un supuesto complot para atentar contra Garzón.

Las fuentes de Interior eñalaron que, "sin que nosotros prejuzguemos si es verdad o es mentira, inmediatamente se reforzó las medidas de seguridad en torno al juez Garzón a su familia, y al resto de los jueces y magistrados de la Audiencia Nacional".

Interior se mantiene ahora a la espera de lo que dictamine el juez y a su disposición para apoyar las lineas de investigación que inicie el magistrado.

De otro lado, según informó Televisión Española, los peritos calígrafos confirmaron que la última frase de uno de los comuicados del GAL podría corresponder con la letra del ex director general para la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal.

En sus declaraciones, el ex policía José Amedo atribuyó a Sancristóbal la autoría de un comunicado en el que el GAL asumía la autoría del secuestro de Segundo Marey.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1994
M