GAL. GARZON INCULPA EN EL 'CASO OÑAEDERRA' A GALINDO, CASINELLO Y SAENZ DE SANTAMARIA

- Consulta al fiscal si también inculpa a Corcuera, Vera y Argote

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzn ha acordado inculpar en el sumario que instruye por el asesinato del etarra Ramón Oñaederra por los GAL al general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo y a los generales del Ejército José Antonio Sáenz de Santamaría y Andrés Casinello, según informaron hoy fuentes judiciales.

Asimismo, el magistrado ha solicitado un informe al fiscal del caso para que le diga si procede inculpar en la misma causa al ex ministro del Interior José Luis Corcuera, al ex secretario de Estado para la Seguridad Raael Vera y al abogado de Interior Jorge Argote.

De acuerdo con estas fuentes, la inculpación de los tres generales tiene la finalidad de salvaguardar sus derechos para el caso de que sean citados a declarar, lo que probablemente ocurrirá una vez que el juez Garzón practique una serie de diligencias, entre las que figura la declaración que prestará esta tarde y mañana el ex responsable de la Guardia Civil Luis Roldán.

Añadieron que el magistrado notificará mañana el auto en el que inculpa a Rodrígez Galindo, Sáenz de Santamaría y Casinello, en el que no les imputa ningún delito concreto. La imputación de los generales se produce después de que el fiscal del caso, a petición del juez Garzón, emitiese un informe favorable a esta medida.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1996
S