GAL. GALLARDON ASEGURA QUE LAS CRITICAS DE POLITICOS A JUECES CONDICIONA SUS DECISIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, del PP, dijo hoy que las críticas de políticos a los jueces durante un proceso judicial puede condicionar las decisiones de éste.
Ruiz Gallardón hizo esta reflexión en RNE sobre las duras críticas vertidas por el núero 3 del PSOE, Cipria Císcar, contra el juez Garzón.
"Manifestar una discrepancia con la resolución final no afecta a la independencia judicial, pero criticar en el procedimiento o establecer juicios de valor personales mientras se está resolviendo un proceso o instruyendo un sumario, puede afectar gravemente a la independencia del poder judicial, al crear un elemento de presión externa que pretende condicionar esa decisión", afirmó.
El jefe del Ejecutivo madrileño dijo que lo que ocurra judiciamente con el 'caso GAL' no va a contribuir a mejorar la situación política: "Creo que esto no va a aportar serenidad ni sosiego y mientras no haya unas nuevas elecciones, no recuperaremos la tranquilidad suficiente para dedicarnos todos a construir España".
Finalmente, Ruiz Gallardón señaló que "todos tenemos la sensación de que hay una situación de interinidad o provisionalidad, una situación de gravedad", cuya solución, según dijo, pasa "por una convocatoria electoral".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1995
J