GAL. GALAN CONSIDERA "INCREBLE" QUE LOS ACUSADOS RESULTEN ABSUELTOS DE PERTENENCIA A BANDA ARMADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de la acusación popular en el "caso Marey", José Luis Galán, declaró hoy que considera "absolutamente increíble" que en la sentencia no se haya imputado a ninguno de los acusados el delito a pertenencia a banda armada.
"La Sala habrá querido evitar la comparación de estos condenados con los etarras o habrá intentado evitar posibles problemas de cumplimiento penitenciario derivados de a condición de terroristas", señaló Galán.
"La banda armada GAL se fundó en aquel mismo momento (para el secuestro de Marey) y durante varios años demostró su persistencia y actividad delictiva. Por tanto no entiendo cómo se puede argumentar que no había banda armada y que no se les haya imputado este delito", añadió el abogado.
Galán se mostró escéptico ante el "respeto al principio de igualdad en la ejecución de la sentencia y cumplimiento de las penas" y expresó su deseo de que esto no "fuese tro motivo de escándalo, como casi todos los asuntos que afectan a los cuellos blandos o cuellos duros".
Por último, mostró su satisfacción con la sentencia, en tanto que "es verdaderamente importante que un tribunal, y en este caso el Supremo, haya demostado que toda una cúpula de Interior estaba detrás de una serie de acciones delictivas".
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1998
E