GAL. EL FOTOGRAFO DE "EL MUNDO" ESPERA QUE TODO QUEDE EN UN TIRON DE OREJAS Y QUE NO LE IMPUTEN NINGUN DELITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El redactor gráfico del diario "El Mundo" Fernado Quintela, que ayer introdujo una cámara en el salón donde se celera el juicio por el secuestro de Segundo Marey y retrató varios momentos de la comparecencia del ex presidente del Gobierno Felipe González, espera que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo no le impute ningún delito y que todo quede en "un tirón de orejas".
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha citado a declarar para mañana, a las 10 horas, a Fernando Quintela. "Espero que mañana no pase nada, tan sólo un toque de atención y la prohibición de volver a entrar en el juicio", declaró a Servimeda el fotógrafo de "El Mundo".
"Entiendo que mis fotografías hayan molestado al tribunal, porque cualquier violación de lo prohibido molesta a la gente, sobre todo en un juicio como este, con un testigo como Felipe González y con un escenario como el Tribunal Supremo", afirmó Quintela.
El fotógrafo no cree que su actuación pueda perjudicar las iniciativas puestas en marcha por la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) para lograr que los reporteros gráficos puedan acceder al intrior de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.
"Mi actuación favorecerá los recursos puestos por la FAPE. Es absurdo que no nos dejen entrar en el juicio. No sería lógico que todos los días entraran medio centener de fotógrafos a la sala, pero si un grupo para hacer las fotos del día", afirmó Quintela.
"Ya está bien de que todos los días tengamos que esperar horas y horas para que el juez de turno salga por una puerta y repitamos la foto de siempre", añadió el reportero.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1998
J