GAL. LOS FORENSES DICTAMINAN QUE LA SALUD DE BAYO ES BUENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos forenses de laAudiencia Nacional que hoy reconocieron al ex agente de Intxaurrondo Felipe Bayo, encarcelado por el 'caso Lasa y Zabala', quien ayer se autolesionó con una cuchilla de afeitar, han dictaminado que el estado de salud tanto física como psíquica del ex guardia civil es "favorable", según informaron hoy fuentes judiciales.
Los dos forenses examinaron esta mañana a Bayo en la prisión de Alcalá-Meco en la que se encuentra por orden del juez Javier Gómez de Liaño, quien a la vista del dictamen médico ha acodado que el ex agente continúe en dicho centro penitenciario.
De acuerdo con las citadas fuentes, tras ser dado de alta esta mañana por los médicos del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde había ingresado ayer, Bayo fue trasladado de nuevo a la prisión.
Allí permanecerá en la enfermería hasta que, una vez recuperado de sus lesiones, los médicos acuerden su vuelta a la celda que ocupaba en dicho centro penitenciario.
Al parecer, las heridas que el propio Bayo se infligió ran superficiales, por lo que no fue necesario someterle a una transfusión de sangre en el centro hospitalario en el que pasó la noche de ayer ingresado.
Bayo permanece en prisión desde el pasado 20 de mayo acusado por el juez Gómez de Liaño de ser, junto con el ex agente Enrique Dorado Villalobos, el presunto autor material del secuestro, torturas y asesinato de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1996
S