GAL. EL FISCAL PIDE MEDIDAS CAUTELARES PARA OTROS DOS GUARDIAS CIVILES DE INTXAURRONDO POR EL 'CASO LASA Y ZABALA'

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal del 'caso Lasa y Zabala' solicitó hoy al juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez de Liaño, la adopción de medidas cautelares, aunque no el ingreso en prisión, para Francisco Hermida y Luis Sandoval, dos guardias civiles destinados en Intxaurrondo que prestaron declaración hoy ante el magistrado.

El fiscal solicitó al juez que ambos agentes comparezcan mensualmente ante el juzgado y les prohíba abandonar el territorio nacional, dado que existe un testigo de referencia qu asegura que participaron tanto en el secuestro como en el posterior interrogatorio en el 'Palacio de la Cumbre', en San sebastian, de los dos presuntos etarras.

Fuentes jurídicas indicaron que el magistrado aún no ha resuelto esta petición así como sobre la solicitud hecha también por el fiscal de ingreso en prisión incondicional para el teniente Pedro Gómez Nieto y agregaron que los tres ex agentes de Intxaurrondo se negaron a declarar ante el juez.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1996
S