GAL. EL FISCAL PIDE AL JUEZ QUE DEJE DE INVESTIGAR EL ASESINATO DE GARCIA GOENA PORQUE NO HAY PRUEBAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al titular del juzgado de instrucción número 5, Baltasar Garzón, que concluya la investigación sobre el asesinato de Juan Carlos García Goena, ocurrido en Hendaya (Francia), el 24 de julio de 1987, mediante coche-bomba.

En un escrito hecho público hoy, el fiscal considera que "no existen indicios e criminalidad contra persona o personas determinadas por los hechos investigados" y anuncia que solicitará el sobreseimiento del caso.

El fiscal considera que las manifestaciones realizadas como imputado por el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán no tienen ninguna relevancia penal y que las que hizo como testigo el ex policía Angel López Carrillo no sirven para determinar la culpabilidad de persona alguna.

La misma utilidad da a las manifestaciones del ex gobernador civil de Guipzcoa Julen Elgorriaga, mientras que de las que hizo Daniel Fernández Aceña señala que son "un cúmulo de inconcreciones y ambigüedades, por cuanto imputa unos hechos a unas personas, para posteriormente rectificar los mismos".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2000
VBR