GAL. EL FISCAL PIDE QUE DORADO Y BAYO CONTINUEN EN PRISION ANTE EL PELIGRO DE QUE SE FUGUEN

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal del 'caso Lasa y Zabala' solicitó hoy el mantenimiento en prisión de los guardias civiles Enrique Dorado Villalobos y Felipe Bayo, principales sospechosos del secuestro y asesinato de los presuntos etarras, durante la vista celbrada hoy del recurso de apelación presentado por la defensa de los dos agentes contra su permanencia en la cárcel.

Según informaron fuentes jurídicas, durante la vista, el fiscal alegó que si ambos agentes son puestos en libertad podrían eludir la acción de la justicia, al tiempo que destacó la gravedad de los hechos de los que están acusados.

Además, el ministerio público también indicó que la instrucción del 'caso Lasa y Zabala' está prácticamente concluída por lo que, a su juicio, no tendría entido acordar su libertad en este momento.

A esta postura se adhirieron las acusaciones personadas en la causa, mientras que el abogado de Dorado y Bayo, Jorge Argote, pidió la libertad de sus clientes rechazando que vayan a eludir la acción de la justicia dado el arraigo familiar que tienen y destacando que los ingresos de ambos proceden del salario que perciben, lo que les impediría mantener una situación de fuga.

Además, Argote resaltó durante la vista las contradicciones en las que, a su juiio, han incurrido los testigos que implican a Dorado y Bayo en el secuestro y asesinato de Lasa y Zabala, al tiempo que señaló la desigualdad que supone que ambos permanezcan en la cárcel mientras que sus superiores están en libertad.

Dorado Villalobos y Bayo se encuentran en prisión por orden del juez Javier Gómez de Liaño, instructor del 'caso Lasa y Zabala', desde el 23 de mayo del pasado año. Ambos fueron procesados por el magistrado como presuntos autores materiales del secuestro, torturas y asesnatos de Lasa y Zabala y son los únicos implicados en esa causa que permanecen en la cárcel en la actualidad.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1997
S