GAL. EL FISCAL SE OPONE A LA RECUSACION DE GALINDO CONTRA GARZON Y PIDE UNA MULTA PARA EL GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal del 'caso Oñaederra' se opone a la recusación del general Enrique Rodríguez Galindo contra el magistrado Baltasar Garzón como instructor del caso y pide que al encausado se le imponga una multa, de cuantía no determinada, por apreciar abuso procesal, según señalaron hoy fuentes de la Audiencia Nacional.
El representante del Ministeio Público entregó hoy su informe al juez Javier Gómez de Liaño, que debe resolver el incidente, después de que ayer presentara el suyo Garzón. Gómez de Liaño decidirá previsiblemente mañana sobre el asunto.
Según las mencionadas fuentes, el fiscal rechaza que Rodríguez Galindo haya estado sometido en ningún momento a "subordinación funcional" con respecto al juez Garzón, ya que el superior jerárquico del hoy general fue el secretario de Estado para la Seguridad, no el delegado del Gobierno en el PlanNacional sobre Drogas, cargo que ocupó Garzón cuando estuvo en política.
Respecto a las otras razones alegadas por Rodríguez Galindo, el fiscal estima, al igual que el juez, que las imputaciones vertidas por el ex policía Míchel Domínguez contra Garzón en el Tribunal Supremo no son, hoy por hoy, causa de recusación.
En conclusión, el fiscal desestima los motivos de recusación y aprecia un posible abuso procesal, por lo que, además de las costas, pide que se imponga a Rodríguez Galindo una multa pr cuantía sin determinar.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
A