GAL. EL FISCAL NO SE OPONE A QUE LOS CUERPOS E LASA Y ZABALA SEAN ENTERRADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal de la Audiencia Nacional ha remitido un informe al juez Carlos Bueren en el que señala que no se opone a que los restos de los presuntos etarras descubiertos en el paraje de Bussot (Alicante) sean enterrados, según confirmaron a Servimedia fuentes judiciales.
El fiscal del caso, José Aranda, responde así a una petición del juez para que se pronuncie sobre la inhumación de los cuerpos y si considera que es necesario practicales más análisis.
El magistrado había preguntado también a las familias de Lasa y Zabala si estimaban conveniente la práctica de nuevos exámenes a los restos mortales sobre las causas de sus muertes y su identificación.
Según las fuentes consultadas, las familias han respondido que creen suficientes los análisis realizados hasta el momento a los cuerpos, que han acreditado que se trata de Lasa y Zabala, secuestrados en 1983 en Bayona (Francia) por los GAL.
Por su parte, fuentes del despacho e Iñigo Iruín, abogado de las familias de Lasa y Zabala, confirmaron a Servimedia que el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren decidirá la semana que viene si autoriza el traslado y entierro de los cadáveres.
El juez Bueren todavía no ha recibido de las autoridades francesas los restos de pelos y ropas hallados en el vehículo de Lasa y Zabala tras su desaparición en 1983, a pesar de que los solicitó hace más de un mes con el fin de completar la investigación.
Los cadáveres de Lasa y Zabala e encuentran en el Instituto Anatómico Nacional de Toxicología de Madrid desde el pasado 27 de marzo, después de que el juez Bueren paralizase el traslado de los restos a Tolosa (Guipúzcoa), que había sido autorizado por la jueza de Alicante Carmen Menárquez, quien investigó inicialmente el caso.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1995
V