GAL. "LA FILTRACION ES LA GRAN BARBARIDAD DE ESTE PROCESO", DICE EL ABOGADO DE AMEDO Y DOMINGUEZ

SERVIMEDIA

Jorge Manrique, abogado de los ex policías José Amedo y Míchel Domínguez aseguró hoy que la filtración que se ha producido del fallo de la sentencia del "caso Marey" es "la gran barbaridad de este proceso".

En declaraciones a Servimedia, este letrado mostró su "rotundo enfado" con que se conozca la sentencia antes de que ésta sea trasladada a las partes. "Que te tengas que enterar de algo a través de un medio de comunicación es terrible, máxime en un asunto tan delicado", insisti Manrique.

"Me imagino que ahora, y si según dicen los periódicos no está redactada la sentencia, el ponente debe estar en turnos de mañana, tarde y noche escribiendo", dijo el letrado, para quien la culpa "tiene que ser de algún magistrado".

En caso de que la condena conocida hoy sea cierta, el letrado dijo que "me parece una sentencia muy alta y me choca mucho el delito de malversación, porque yo lo veo claramente prescrito".

No obstante, rechazó hacer mayores valoraciones, a la espera de ue el Supremo le comunique su decisión por los cauces habituales, es decir, a través de su procurador.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1998
C