GAL. FERNANDEZ CAMPO ASEGURA QUE NO HABLO SOBRE UN INDULTO NI DIJO QUE LA CASA REAL VEA BIEN UNA MEDIDA DE GRACIA
- Aseguró que el Rey cumple siempre con la Constitución y los que no lo hacen "deben de pagarlo".
- Pidió la unidad de los demócratas frente al terrorismo y que no se utilicn sus declaraciones como "arma política".
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo dijo hoy que él no había intentado "presionar" para que se concediese un indulto, ni mostrar que la Corona apoyaba una medida de gracia para los condenados por el "caso Marey", como se dijo desde las filas de IU, "sino que hay que mostrar al enemigo que estamos unidos frente a él".
En declaraciones a la SER, añadió que lamenta que el coordinador general de IU utilice sus declaraiones para acusar a las instituciones más altas del Estado de encubrir los GAL. "El Rey cumple siempre con la Constitución y yo soy el más riguroso defensor de ese cumplimiento por parte de los españoles, lo que pasa es que algunos no la cumplen y deben de pagarlo", subrayó.
Indicó, que la lucha contra la plaga criminal debe de hacerse "dentro de la Constitución y el Estado de Derecho, porque ahí está el mérito". "Yo soy rotundo en esto, que lo sepa todo el mundo", expuso.
Finalmente, pidió que tdos debemos estar unidos y es un error utilizar el clima de crispación existente políticamente, "porque por encima de la política está la seguridad y la paz de España".
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1998
E