GAL. LA FEDERACION DE ASOCIACIONES DE LA PRENSA ANUNCIA ACCIONES CONTRA LAS LIMITACIONES IMPUESTAS A LOS REPORTEROS GRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) está estudiando la posibilidad de emprender acciones ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el fin de intentar que no se impongan limitaciones a la presencia de reporteros gráficos en las sesiones del juicio del "caso Marey".

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la FAPE, José María Torre, expresó el apoyo de la federación a la Asociación de Fotoperiodistas y Reporteros de l Comunidad de Madrid (AFORE), entidad que ya ha presentado un recurso de estas características ante el órgano de Gobierno de los jueces.

"En defensa de la libertad de expresión, nos parece justo que los fotógrafos y los cámaras de televisión tengan derecho a entrar a las sedes judiciales como el resto de informadores", afirmó el secretario general de la FAPE.

AFORE denuncia que se ha limitado la presencia de cámaras de televisión y fotógrafos en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, donde ha comezado el primer juicio por el "caso GAL", y que se mantienen las restricciones para acceder al edificio.

El pasado 1 de abril, esta asociación presentó en los registros de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo un escrito a sus respectivos órganos de gobierno para pedir que se permita la presencia de los informadores gráficos en el interior de estas sedes judiciales.

Según AFORE, ha sido la negativa de ambas instituciones judiciales la que ha propicidado que la asociación haya interpuesto unrecurso de alzada ante el CGPJ.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1998
J