GAL. LAS FAMILIAS DE LASA Y ZABALA, ESCEPTICAS Y PESIMISTAS SOBRE LAS POSIBLES DECLARACIONES DE DIPUTADOS SOBRE PAPELES DEL CESID

MADRID
SERVIMEDIA

Las familias de José Antonio Lasa y osé Ignacio Zabala reaccionaron con escepticismo ante la noticia de que los diputados de la comisión de secretos oficiales pueden declarar ante un juez sobre los asuntos en ella tratados si así lo consideran, lo que abre la puerta a que Iñaki Anasagasti y Rosa Aguilar comparezcan ante Javier Gómez de Liaño, instructor del 'caso Lasa y Zabala'.

Fuentes de la familia Zabala manifestaron a Servimedia que no sabían cómo podía influir esta decisión de la Mesa del Congreso en la marcha del caso. "Si no hay ingún problema para que los diputados, en un momento dado, puedan comparecer ante el juez para declarar lo que saben, ¿qué diferencia hay con que los jueces puedan acceder ellos mismos a revisar esos documentos?", se preguntó un interlocutor de la familia.

Los obstáculos que pone el Gobierno para desclasificar los papeles del Cesid reclamados por el juez le hacen pensar al miembro de la familia Zabala, que aseguró hablar a título personal, "que seguramente los diputados no habrán visto todo aquello qu, en un momento dado, los jueces quieren conocer".

"Yo soy bastante escéptico", dijo este miembro de la familia Zabala. "No sé si será suficiente con la declaración de estas dos personas (Anasagasti y Aguilar), si es que algún día quieren ir a declarar".

Por su parte, un miembro de la familia Lasa señaló a Servimedia que "habrá que darle tiempo" a la posible declaración de los mencionados diputados del PNV e IU ante Gómez de Liaño.

El interlocutor de la familia mostró su total desconfianza sbre el curso que pueda seguir el 'caso Lasa y Zabala': "De ahí puede salir cualquier cosa".

"Tal y como han ido las cosas hasta ahora, ahí ha habido de todo, y habrá de todo", dijo en tono pesimista el familiar de José Antonio Lasa.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1996
A