GAL. EL ESTADO SE PERSONA EN EL SUMARIO DEL SECUESTRO DE MAREY POR LOS GAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Abogacía del Estado se personó hoy en el sumario que instruye el juez Baltasar Garzón sobre el secuestro del empresario vasco Segundo Marey por los GAL, para "defender los intereses de la Administración del Estado", según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Justici e Interior.
Tras recibir la petición, el juez Carlos Bueren, que sustituye durante sus días de vacaciones a Baltasar Garzón, solicitó a la representación jurídica del Estado que especifique si se persona en calidad de acusador o de defensor.
En la actualidad, además de los defensores de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez y de los ex altos cargos de Interior Julián Sancristóbal, Francisco Alvarez y Miguel Planchuelo, imputados en esta cusa, también está personada la acción popular que a fue parte en el juicio por el cual fueron condenados Amedo y Domínguez.
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, anunció el pasado viernes que el Estado se personaría en el caso, durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria correspondiente, a la que informó sobre lo que conocía del 'caso GAL'.
En esa intervención, Belloch señaló que el Estado de derecho establece una serie de obligaciones, "que debemos respetar todos", sobre la independencia de los jueces y tribunale, la colaboración activa con la Justicia, el respeto al secreto del sumario y la presunción de inocencia.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1995
S