GAL. DURAN LLEIDA: "ES INACEPTABLE QUE BARRIONUEVO NO HAYA DIMITIDO COMO DIPUTADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de UDC, el socio minoritario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, aseguró hoy que la instrucció del `caso GAL' por el juez Baltasar Garzón "me parece floja y frágil" y señaló también que "es inaceptable que Barrionuevo no haya dimitido como diputado".
En declaraciones a Catalunya Radio Duran Lleida advirtió que "hay una responsabilidad política marcadísima del ex-ministro José Barrionuevo. Es inaceptable, un error y un déficit notable, incluso democrático, que Barrionuevo no haya dimitido como diputado y como presidente de la comisión constitucional del Congreso, por un caso que quiebra y rompeel estado de derecho".
El dirigente de UDC no dio credibilidad a las acusaciones realizadas en su momento por el ex-socialista Ricardo García Damborenea.
A su juicio, el Tribunal Supremo debe adoptar una resolución sobre la suerte de los cuatro aforados lo antes posible, porque "lo mejor para el país sería que el presidente del gobierno pudiese dejar el ejecutivo saliendo por la puerta grande".
Sobre la polémica abierta con su socio de coalición en Convergència i Unió (CiU) por sus últimos cntactos con el presidente del PP en la Costa Brava, Duran Lleida reiteró sus diferencias políticas con Aznar y afirmó que Jordi Pujol no se ha mostrado nervioso por esta cuestión en las últimas horas.
"No existe ningún tipo de acuerdo con el PP ni existirá mientras mantenga sus actuales actitudes. Por lo tanto, si algún día UDC llegara a algún tipo de acuerdo con el PP, en el que disminuyéramos el estatuto o traicionáramos algunos de los aspectos sustanciales de nuestro nacionalismo y de Cataluña, a prtir de este día yo seré el primero en irme a casa y los que nos critiquen tendrán toda la razón. Mientras, pido respeto para el diálogo político", subrayó.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1995
C