GAL. DORADO Y BAYO NIEGAN ANTE EL JUEZ SU IMPLICACION EN EL SECUESTRO Y MUERTE DE LASA Y ZABALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ex agentes del cuartel de la Guardia Civil de Intxarrondo (San Sebastián) Enrique Dorado y Felipe Bayo negaron hoy ante el juez Javier Gómez de Liaño las imputaciones contenidas en el auto de procesamiento dictado el pasado lunes por el magistrado, que les acusa del secuestro, torturas y asesinato de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.
Dorado y Bayo, que se encuentran por ese motivo en la prisión de Alcalá Meco, comparecieron esta mañana ante el juez, que les notificó el auto de procesamiento y les recibió declaración indagatoria.
Dorado Villalobos solicitó durante la diligencia ser tratado por su psiquiatra del Hospital Gómez Ulla, alegando que el estado de aislamiento en el que se encuentra por orden del juez le causa un grave perjuicio psicológico. Sin embargo, el magistrado rechazó esta petición y acordó que fuera reconocido por un forense de la Audiencia Nacional.
Por su parte, Bayo, a quien fue practicada esta diligencia en los calabozos, esposado y custodiado por cuatro policías, dado el intento de agresión que protagonzó el lunes, afirmó que las imputaciones que formula el juez se basan en testigos falsos que han cobrado por sus declaraciones cantidades millonarias.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
S