GAL. LA DEFENSA DE SANCRISTOBAL DICE QUE NO HAY ALARMA SOCIAL Y PIDE SU PUESTA EN LIBERTAD
- Mañana se verá el recurso de Planchuelo contra su encarcelamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Primera de la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional celebró hoy la vista del recurso de apelación presentado por la defensa del ex director general de la Seguridad del Estado Julian Sancristóbal contra el uto por el que el juez Baltasar Garzón ordenó el pasado 19 de diciembre su ingreso en prisión por su relación con el `caso Marey'.
Al término de la vista, que duró hora y media y se celebró a puerta cerrada, el abogado de Sancristóbal, José María Stampa Braun, señaló que uno de sus argumentos ha sido que en este caso no existe alarma social "sino que ha sido creada".
Asimismo, Satmpa Braun afirmó durante la vista que no hay delitos graves probados que se imputasen a su defendido y añadió que, posblemente, hayan prescrito esos delitos.
El ex director general de la Seguridad está acusado por Garzón de tentativa de asesinato, detención ilegal y malversación de caudales públicos en relación al `caso Marey'. El juez le atribuye la autoría de dos palabras que aparecen en un comunicado por el que los GAL reivindicaron el secuestro, perpetrado en 1983 en Francia.
Por otra parte, mañana, uno de marzo, se celebrará la vista del recurso de apelación contra su encarcelamiento del ex jefe de la Brigaa de Información de Bilbao Miguel Planchuelo, en prisión desde el 19 de diciembre por los mismos hechos.
Al día siguiente, dos de marzo, el tribunal celebrará la vista del ex jefe del Mando Unico de la Lucha contraterrorista Francisco Alvarez.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1995
S