GAL. LA DEFENSA DE GALINDO DICE QUE PEROTE PIDIO AYUDA A "MUCHA GENTE" PARA SALIR DE LA CARCEL

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado Jorge Argote, que defiende al general Enrique Rodríguez Galindo, investigado por su presunta participacion en la 'guerra sucia' contra ETA, declaró hoy que el coronl Juan Alberto Perote, ex jefe de la Agrupación Operativa del CESID y juzgado por sustraer documentos de este centro, pidió ayuda a "mucha gente" para salir de la cárcel.

En declaraciones a Servimedia, Argote, que se refería así a la noticia publicada hoy por el diario El País en la que se dice que Perote pidió ayuda a Galindo antes de implicarle en los GAL, no confirmó la información, aunque dijo que no la descarta.

"No estoy", dijo, "en condiciones de desmentirlo ni de afirmarlo, aunque si me cnsta que el señor Perote se dirigió a mucha gente pidiendo ayuda y que le contestó en los mismos términos".

Según la información publicada hoy, un hermano de Perote se entrevistó el pasado verano, a finales de junio o principios de julio, con Galindo para pedirle que intercediese por él ante el Gobierno.

Galindo explicó que no podía hacer nada, y, según El País, "meses después, Perote aportó indirectamente al juez los documentos que permitieron encarcelar al antiguo jefe de Intxaurrondo".

Peote salió de la cárcel de Alcala de Henares (Madrid) el 15 de julio de 1995 y quedó en arresto domiciliario, después de que el Tribunal Militar Central revocase en parte su procesamiento. Sin embargo, el 29 de septiembre tras la publicación en el diario El Mundo de algunos documentos del CESID, ingresó de nuevo en prisión, donde sigue a día de hoy.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1996
J